Lo golpearon salvajemente en la cabeza para robarle la bicicleta en Las Heras y murió luego de seis días
Un hombre de 30 años, identificado como Gabriel Ortiz Vilchez (padre de tres hijos), murió tras ser salvajemente agredido en ocasión de robo, en otro hecho de inseguridad en Mendoza. El objetivo de los delincuentes era su bicicleta, pero para quedarse con ella lo golpearon en la cabeza el pasado lunes 19 de febrero, mientras se dirigía a su trabajo en Las Heras. La víctima falleció este domingo pasado el mediodía en el Hospital Italiano.
El hecho fue informado por el Ministerio de Seguridad el martes 20, un día más tarde de la agresión que ocurrió el lunes 19 entre las 6 y las 6.30 de la mañana en calles Lisandro Moyano y Fangio, de Las Heras. Gabriel Ortiz Vilchez iba en bicicleta y en dirección al Parque Industrial de Las Heras, donde trabajaba.
Fue sorprendido por delincuentes que lo agredieron salvajemente en la cabeza. Si bien no está claro con qué elemento fue abordado, recibió un brutal golpe en la cabeza que lo dejó varios minutos tirado inconsciente hasta que personas que caminaban por el lugar lo vieron y llamaron al 911. Si bien fue trasladado en primera instancia al Hospital Central, luego fue derivado al Hospital Italiano donde incluso fue sometido a una cirugía. Tras pelear seis días por su vida, este domingo falleció.
La causa quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien lleva a cabo la investigación para dar con los sujetos que atacaron a la víctima fatal el pasado lunes.
Fuente: MDZ